jueves, 17 de febrero de 2011

Obra de Arguedas en el museo de Antropología e Historia de Perú

El 17 de febrero de 2011 "Año del centenario del nacimiento de José María Arguedas" se analizará la tesis doctoral y obras del escritor peruano José María Arguedas, en el marco de los jueves culturales que se realizan en la sede del museo de Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.

En esta tercera reunión, que cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, expondrán los reconocidos investigadores Luis Millones y Edmundo Murrugarra.

Programado para iniciarse a las 19:00 horas, Millones presentará el tema La tesis doctoral de José María Arguedas, su trabajo de campo, las circunstancias en que la preparó y el resultado de su esfuerzo.

Por su parte, Edmundo Murrugarra expondrá La antropología de José María Arguedas, su visión del ser humano, que valora matices de las viejas civilizaciones andino-amazónicas y las muestras como materiales para construir una civilización que supere los males de la modernidad.

Cuenta con la participación de importantes investigadores quienes dan a conocer sus trabajos y estudios al público asistente. En el mes de febrero los Jueves Culturales se han dedicado a José María Arguedas con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...